Dúo Con Trastes

Integrado por Carmen Vega (Costa Rica) y Aldo Rodríguez (Cuba).

Carmen Eugenia Vega Muñoz nación en Cartago, Costa Rica en 1979. Es Bachiller del Liceo Franco Costarricense, Bachiller en Música con énfasis en Guitarra (Universidad de Costa Rica) y Bachiller en Enseñanza de la Música. Concluyó la Etapa Básica en la Universidad de Costa Rica, y actualmente realiza la tesis para optar por la Licenciatura en Enseñanza de la Música de la Universidad de Costa Rica.
Se ha perfeccionado en:

  • I Congreso del Foro de Educación Musical José Joaquín Vargas Calvo (2001).
  • XI Seminario Latinoamericano de Educación Musical “Una década enriqueciendo la Educación Musical”, en el año 2005.
  • II Encuentro de Educadores 2005 Emma Gamboa, organizado por la Escuela Nueva Laboratorio Emma Gamboa.
  • Clases maestras de guitarra con maestros internacionales de la guitarra como: Leo Brouwer, Aldo Rodríguez y Eduardo Fernández, entre otros.

Es Profesora de Solfeo en el Centro Cultural Infantil La Chácara, (Campeche, México), de Solfeo y Guitarra en la Escuela Superior de Guitarra, y de Guitarra en el Instituto de Artes Musicales (del año 2004 al 2006) y en la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (2000-2001).
Se presentó como Solista en el Iº Festival Internacional de Guitarra en Campeche (México, 2007), IV Festival de Guitarra “Corazón de América” (Nicaragua, 2005) y VII Festival de Guitarra, en el Teatro Nacional (2.000). Integra el Dúo Con Trastes (junto a Aldo Rodríguez) y la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica desde 1995 al 2005.
Ha grabado el disco Agua y Mieles de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica (2005).

Contacto:
carmenvega79@yahoo.com